Durante los últimos 12 años, la empresa ha generado rentabilidades atractivas para sus inversionistas. “La estrategia del fondo es crear valor al proporcionar capital y deuda a proyectos de desarrollo inmobiliario dirigidos a la creciente clase media de la región y, de manera discrecional, inyectando financiamiento a oportunidades en distress en selectos mercados de América Latina”, declaró Mauricio Levitin, Director General y Cofundador.
Península busca agregar valor, tanto en el desarrollo del proyecto como en la ejecución de este, al implementar procesos y sistemas sofisticados en toda la cadena de valor, desde la construcción y gestión, hasta la venta del activo.
“Tenemos un amplio flujo de oportunidades de inversión en nuestros mercados objetivo y ya hemos completado las primeras inversiones en proyectos que están por empezar construcción en Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Uruguay” señaló Josef Preschel, Director General y Cofundador.
La base de inversionistas de Península está compuesta por fondos de pensiones, aseguradoras, y fondos de fomento de desarrollo, adicionalmente la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC) de EE. UU., anteriormente conocida como Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), que participa con un instrumento tipo equity-debt.
Adicionalmente, la empresa optimiza el desempeño financiero al monitorear activamente estos procesos a lo largo del ciclo de vida de cada proyecto. En México, por ejemplo, se ha invertido en 9 proyectos desarrollados por Altius Group más de $84 millones de dólares, con más de 2,700 unidades. Generando 278,000 metros cuadrados vendibles / rentables de giro residencial y comercial en 4 estados diferentes del país. A la fecha ya se han terminado más de 6 proyectos y se han entregado 1,376 unidades
Comentarios recientes